La energía es una cuestión fundamental en la vida cotidiana de las personas ya que buena parte de las actividades que se llevan a cabo en el mundo dependen de ella. Desde tiempos inmemoriales el hombre se las rebuscó para encontrar en las propuestas que la naturaleza le ofrecía diversas opciones para generar energía. Por ello su ausencia o falta sería realmente catastrófico para el desarrollo y la supervivencia de la especie.
Si bien, conocemos que el petróleo, el gas, la electricidad son ya de uso cotidiano y necesarios para el desarrollo del ser humano, ¿porque lo seguimos malgastando?
Actualmente se han estado implementando energías, las cuales aparte de no contaminar, son muy fáciles de conseguir pues siempre han estado ahí. Un ejemplo notable es el sol que cada día desprende energía; lumínica, calorífica y otros tipos de energía son las que nos aporta el sol
El viento, el agua, las mareas, el calor de la tierra misma son otros tipos de energía que podemos utilizar sin embargo, conseguir las tecnologías que puedan estar adecuadas al tipo de zona para poder procesar esta energía es muy difícil pues su costo es muy alto y hace que seguir con el consumo del petróleo sea lo más económico.
Ya en el mundo se están poniendo en marcha nuevos planes para poder aprovechar de los recursos al máximo
¿Qué harías tu por ayudar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario